Share

Cenote

Cenote es un power trío de rock que se formó en La Plata en 2013. Está integrado por Federico Pesci (guitarra y voz), Federico Balcaza (bajo) y Topo Espíndola (batería).

Desde la formación clásica de power-trío, la banda busca extender los límites hacia nuevas formas creativas, mezclando diferentes elementos del funk, blues, hard rock y grunge. Entre sus influencias se encuentran desde Led Zeppelin, Cream y Héndrix hasta Divididos, Audioslave, Black Country Communion, Foo Fighters y Royal Blood.

Los tres músicos se conocían del circuito under platense, y ya en 2009 Fede Balcaza y Topo Espíndola compartieron algunos proyectos juntos en formato “power trío” con diferentes guitarristas. Pero recién en agosto de 2013 se juntan con Fede Pesci para finalmente darle forma al proyecto.

El 6 de noviembre de 2014 hacen su primer show en vivo en el bar Hispano de La Plata, junto a la banda rosarina Vudú.

Parte del silencio

Entre marzo y abril de 2015 graban su primer disco “Parte del Silencio” editado en agosto de ese mismo año.

El disco contiene 8 temas de rock, crudos y directos. Fue grabado en los estudios MCL Records por Lucas Gómez (Eruca Sativa, Conor Questa, Científicos del Palo, etc.) y masterizado por Mario Breuer (Sumo, Soda Stereo, Charly Garcia, Los Redondos). Cuenta con la participación de Nico Sorín (Octafonic) y Marilina Bertoldi como invitados.

En Julio de 2016, presentaron oficialmente el video de Mi Voz, primer corte del disco.

Embarcados en un viaje Intenso permanente, el trío presentó el disco en varias ciudades del país y el interior, con shows en La Plata, Capital Federal, Mar del Plata, Rosario, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Entre Ríos, Río Negro y el conurbano bonaerense entre otras.