Share

RC

“RC” fue como Rubén Amadeo Capizzano nombró a su proyecto solista. La idea surgió a fines de 2015 y comienzos de 2016 a partir de un puñado de canciones en el tintero y la inquietud de sumergirse en el mundo independiente.

En el intento por recuperar algunos sonidos perdidos y olvidados, y mezclarlos con sonidos actuales y frescos, se gestó su primer material discográfico “Cowboy de Ciudad”. El mismo nos sumerge en las aventuras de este personaje que, cargado de guitarras, dispara balas en forma de canción.

El álbum debut fue grabado en el Átomo, Calipso y Romaphonic, entre Noviembre de 2016 y Septiembre de 2017, bajo la producción artística de Martín Sanabria (A.K.A Bredda) y el propio RC.

La mezcla fue realizada por Bredda, en Estudio El Átomo; mientras que la masterización estuvo a cargo del prestigioso ingeniero de sonido Eduardo “Edu” Pereyra en Romaphonic.

Cowboy de Ciudad contó con 11 temas propios y una versión de “Fuiste mía un Verano”, perteneciente al cantante y compositor argentino Leonardo Favio, que invita al público a teletransportarse junto al artista a un momento especial de su infancia.

Otro de los condimentos especiales que terminaron de darle un cierre atemporal a esta primera propuesta, fue el Tango bautizado bajo el nombre “Cocó”.

La columna vertebral de este álbum es el Rock y el Pop; y la fecha elegida para su lanzamiento oficial, el 11 de diciembre de 2017. Previo a ello, el primer corte de difusión “Beso amargo” estrenó su video clip oficial a través de las plataformas virtuales.

La propuesta en vivo la completan Daiana Hegoburu, en bajo; y Jacqueline Caballero, en batería. Durante el mes de marzo de 2018 será presentado en sociedad mediante un show que tendrá lugar en un destacado escenario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.