Share

La Paranoia del Barba

La Paranoia del Barba nació en 2014 gracias a cinco pibes de Berazategui (zona sur del conurbano bonaerense) influenciados con el rock de fines de los 80' y principios de los 90', en Argentina.

El proyecto intentó un sonido crudo con Los Redonditos de Ricota como su máxima influencia. Editan un EP homónimo en junio del 2015 con cinco canciones que fue mezclado por Gaspar Benegas (guitarrista de Indio Solari).

El programa de radio uruguayo Rock Boulevard llegó a abrir una de sus emisiones con el ultimo tema de dicho corta duración.

Luego de varios shows en zona sur y tocar en Rosario, la banda realizó cambios en su formación: Fernando Rapino pasa a ser la voz principal de la banda.

A mediados de 2016, La Paranoia regresa a estudios para lograr lo que seria el primer disco oficial. Fue grabado parte en los estudios de Kapanga y con la producción a cargo de Damian Torrisi (productor de Las Manos de Filippi) y Hernan Aramberri (ex baterrista de Los Redonditos y productor de los discos de Solari).

"Sale" contiene seis canciones, siguiendo con la linea de rock que venían logrando y definiendo el estilo propio que la banda buscaba. En plena promoción, La Paranoia del Barba pasa por distintos lugares (entrevistas radiales, canales, diarios y revistas), y en 2017 toca en la costa atlántica, Zadar de Wilde, La Plata, Adrogué, Capital Federal y Quilmes, donde fueron soporte de El Soldado.