Share

Sidernova

Sidernova es una banda de rock y pop de Rosario que nace en 2010, y desde muy temprano comienza a tocar en lugares de la ciudad y alrededores (Pérez, Casilda, San José de la Esquina) y también en Buenos Aires (CBGB, Tecnopolis) y Mendoza (Nave Cultural).

En 2012, la banda es ganadora del concurso Mi Banda I de Canal Encuentro, organizado por el Gobierno y el Ministerio de Educación de Argentina. El concurso elegía la mejor banda joven por región (un total de ocho bandas a nivel país). El grupo obtuvo como premio un videoclip profesional y un programa donde mostraban la vida personal de cada integrante a modo de backstage. El programa fue emitido por Canal Encuentro durante dos años.

En 2014 se decide comenzar a grabar el primer disco con producción musical de Palmo Addario en dirección general de la música (guitarrista en Coti, Diego Torres, y otros) y Nicolas Ottavianelli (tecladista de Turf) en producción de teclados y sonidos electrónicos. "Hechizo musical" se publicó en 2015 para libre descarga.

El segundo trabajo discográfico se llamó "Activemos" y se publicó en 2017. Se trata de un EP con cuatro nuevas canciones que fue grabado este mismo año en los estudios Romaphonic y está producido por Luis Cardoso (guitarrista de Diego Torres) y mezclado y masterizado por Julio Berta (El Cuarteto de Nos, Jorge Drexler y No Te Va Gustar). “Mil Recuerdos” es el primer corte de difusión, de un trabajo que fue publicado en todas las plataformas virtuales.