Share

Alunacy

Alunacy comenzó a presentarse en vivo a fines de 2005 cuando completó la formación con la que grabaría su primer álbum. En estos años de vida la banda logró un lugar entre las más importantes de rock alternativo en Córdoba.

El grupo se caracterizó por su voz femenina con arreglos que van desde lo emocional a lo efusivo, guitarras fuertes y disonantes, melódicas líneas de bajo, marcados ritmos de batería y mayoría de letras en inglés.

La propuesta estética de Alunacy consistió en la experimentación del rock alternativo en toda su expresión, la banda alterna diferentes formatos tanto eléctrico como acústico mostrando la versatilidad de sus canciones y una contundente performance en vivo.

En noviembre de 2009, el grupo cordobés editó su primer disco homónimo, el cual fue co-producido por Hernán Conen en OM Recording Studio (Córdoba) y masterizado por Gustavo Fourcade en Steps Ahead (Capital Federal).

El álbum debut tuvo excelentes críticas en diversos medios de Córdoba (La Voz del Interior, Día a Día, En Estado de Rock, Cualquiera Radio, LV2, El Vernáculo, Al Abordaje, entre otros), Buenos Aires y otras provincias argentinas e incluso países como España, Colombia, Alemania, Australia y México.

Alunacy fue seleccionada para ciclos como “Rockordoba” organizado por la Secretaría de Cultura de la Provincia de La Docta, el ciclo “Vivo en Vos” del matutino La Voz del Interior, “La Fiesta de la primavera” en la ciudad de Carlos Paz, el concurso “Voodoo Lounge Music Contest”, “La Semana de la Música” de los Músicos Convocados de Córdoba en la Plaza de la Intendencia, el ciclo “Alta Fidelidad” del Cineclub Hugo del Carril, el festival “Griego Rock” en el Teatro Griego, “Cualquiera Fest” en Casa Babylon (durante cuatro ediciones), “Cultura Rock” en el Centro Cultural San Vicente (en varias ocasiones), “Jóvenes del Bicentenario” organizado por la Municipalidad de Córdoba y fueron finalistas de la selección de bandas del festival "Pepsi Music 2012".

Los cordobeses recorrieron el interior de la provincia (Alta Gracia, Río Ceballos, Río Cuarto y Villa María) y otras ciudades como Mendoza Capital, San Martín y Rosario.

En marzo de 2013, mientras la banda se había visto obligada a parar por problemas de salud de uno de sus integrantes, el sello mexicano Tanuro Pro comenzó a distribuir y difundir un EP de Alunacy que se editó exclusivamente en ese país y que contiene temas del primer disco así como también tres adelantos del segundo material.

A fines de 2014, vuelve a presentarse en vivo, ahora como power trío luego de la partida de su guitarrista por diferencias musicales.

Un año después participaron de distintos eventos en la ciudad de Córdoba entre ellos, una muy importante presentación en el programa televisivo “Rock del país” conducido por Bebe Contempomi y con un jurado conformado por Federico Moura, José Palazzo y Juanse de Los Ratones Paranoicos, luego de haber sido seleccionados entre cientos de bandas de todo el país. En las dos presentaciones en el programalograron los votos positivos de todos los jurados presentes para así continuar en el programa.

En 2016 participaron de distintos eventos en recintos como Refugio Guernica, Urban Club y Casa Babylon, este último escenario junto a Francisco Bochatón (cantante y bajista de Peligrosos Gorriones). Además hicieron dos eventos en formato totalmente acústico en El Club del Fernet a fines de abril y a fines de diciembre presentando reversiones de sus temas para adaptarlos a este formato y presentando músicos invitados en violín, guitarra y percusión.

Alunacy continuó tocando en vivo en 2017 y en julio lo hizo por primera vez en Buenos Aires con una excelente repercusión y aceptación por parte del público. A su vez editó su tan esperado segundo disco “Tags”. En esa nueva etapa centraron sus fuerzas en la proyección de su música con una gira nacional e internacional, la filmación de videoclips y luego con el proceso de composición para otra placa de estudio.