Share

Cuerpo

La banda Mateo en la Luna en Compañía Terrestrial formó un nuevo proyecto bajo el nombre Cuerpo y editó dos canciones, "Ansiedad" y "Magnetizar", ambas (pueden escucharse en Bancamp) son parte de su primer disco que "Días eléctricos".

La reinvención de los integrantes de Cuerpo fue parte de una exploración propia, de la metamorfosis de los músicos que buscaron más de sí mismos. Sin embargo, Mateo de la Luna no llegó a su fin.

Cuerpo empezó a gestarse a principio de 2016, cuando Mateo... renovó dos de sus integrantes y el sonido que nació en la sala de ensayo viró hacia una nueva identidad. Los dos nuevos miembros y la suma de synthes a la formación llevó a la música a un lugar desconocido.

El proceso de reinvención surgió en los Estudio Madre, en la costanera del río de La Plata, flotando en un barco. Con ese escenario de aislamiento, los cinco músicos trabajaron las canciones durante dos años. A partir de las maquetas de las canciones grabaron los ensayos, luego volvieron al estudio, se reformularon al tocarlas y así surgieron las versiones finales, para mostrar su proyecto al público.

"Días eléctricos" son nueve canciones, bajo la coproducción de Fernando Martín Cobo y Pedro Chalen, quienes trabajaron con bandas como D.I.E.T.R.I.C.H. y Leo García.