El sitio del rock en Argentina 23 años online

Un Pueblito

Desde su nacimiento como proyecto hace tres años, Un Pueblito fue consolidándose musicalmente, amalgamando en una unidad conceptual las diferentes trayectorias y experiencias de los músicos que lo componen.

De esta manera, el final de 2015 encuentra a Tomas Calvano (guitarra y voz), Fernando Rodríguez (piano y voz), Franco Calvano (guitarra), Matías Novelle (batería) y Guillermo Dodds (bajo), lanzando su disco debut homónimo que tendrá su presentación oficial el sábado 5 de diciembre en El Emergente de Almagro.

Grabado en estudios ION, mezclado por la propia banda y masterizado en Andrés Mayo Mastering, el disco cuenta con la participación de músicos como Sebastián Calvano en trompeta, Alejandro Ravecca en tambor piano, Jonatan Szer en percusión y Nicolás Lemos en charango.

Los diez temas que lo conforman, de composición propia, pasean por una amplia gama de coloraturas sonoras y sutilezas verbales que van de ritmos latinoamericanos teñidos de arrabal, hasta pinceladas uruguayas hechas canción; desde la descripción satírica de un segmento de la juventud porteña actual, hasta la interpelación a la ausencia siempre dolorosa de los desaparecidos.

Por todo ello, la banda propone un viaje de retorno, un redescubrir lo que creíamos conocido. Un Pueblito tiene coordenadas precisas: en un momento en el que predomina el no-lugar, echa raíces en lo local y las hunde en la escena rioplatense… en su esencia, pero también en el sincretismo

que la caracteriza en la actualidad. Así, es imposible escucharlos sin sentir la intimidad de la tierra, proyectada sin embargo con el estruendo del inconfundible rock nacional.

El flamante disco es una cita con una identidad, con una impronta, con un origen. Un viaje que encuentra continuidades de otros tiempos y a la vez produce rupturas que invitan a un nuevo acontecer.