Share

Los Mentidores

Los Mentidores arrancó como un proyecto de blues local desde Córdoba al mundo. Las reuniones tuvieron un origen en el bar El Mentidero de Güemes, donde también se dio un ciclo de blues los martes y allí solían juntarse varios de los que luego armarían la nutrida banda.

El grupo está integrado por Franco Ronchetti (cantante de 4 al Hilo), el productor José Palazzo y su co-equiper Rulo Acuña, Daniel Guardia (ex La Barra y luego líder de Vanguardia), Claudio Grimau (también baterista de Gente Negra) y otros dos bluseros de pura cepa como son Fernando Ormeño y la joven promesa Iván Singh.

La banda comenzó tocando versiones bluseras de clásicos y algunas composiciones propias que uno de los integrantes elige y luego arreglan en conjunto. En 2016 fueron teloneros de Joe Satriani en la Plaza de la Mñusica y tocó en La Trastienda de Buenos Aires, en el marco de un festival blusero internacional.

Fue una breve gira de la numerosa formación liderada por Palazzo y Dani Guardia, que también pasó por un club de conurbano y por el programa de Mario Pergolini en Vorterix. En 2017 participaron del Personal Fest cordobés, compartiendo con illya Kuryaki y Turf.