Share

Conexionistas

Conexionistas se fundó en 2010 en Capital Federal y luego de haber pasado por diferentes estudios (Sonidero Vintage, Panda, Urbano), grabando sencillos y dos EPs, pero finalmente se decidieron a grabar su primer disco homónimo de 11 canciones, producido por Alejandro Fernández Alvez.

Con influencias de Radiohead, Luis Alberto Spinetta, Muse, Led Zeppelin, Serú Giran, Fito Páez, Los Tipitos, Pink Floyd, Queen, The Beatles, Jamiroquai, Charly Garcia y David Gilmour, el grupo tomó ese nombre por la principal ambición de sus integrantes: lograr la conexión entre las energías que emergen desde el escenario y las que nacen del impulso del alma. Entre quien atrapa una canción para cantarla, y quien está para escucharla.

El segundo álbum de Conexionistas , "El impulso del alma", fue un salto de calidad ya que se grabó en los estudios Abbey Road de Inglaterra (la banda ganó el concurso Camino a Abbey Road), a principios de octubre de 2015, bajo la producción artísitica de Juanchi Baleirón (Los Pericos). En el mismo participaron artistas reconocidos como Juanse, Bambi Moreno Charpentier y Diego Lichtensztein (Tan Biónica) y Walter Piancioli y Raúl Ruffino (Los Tipitos).