Share

Songolongo

SongoLongo, oriundos de la localidad rionegrina de General Roca (o Fiske Menuco), empezó a ensayar a mediados de 2010, con una propuesta innovadora de fusionar ritmos del folklore latinoamericano con elementos propios del rock. A fines de ese año tuvo si primer contacto con el público y recibieron una importante aceptación.

El grupo intentó constantemente generas espacios artísticos, basándose en la idea de un colectivo que integre diversas ramas del arte (como artistas plásticos, actores, diseñadores audiovisuales, dibujantes, malabaristas, etc.), y a su vez siempre tuvo un fuerte compromiso social.

En 2011 lanzan "Siembra alas pa' tu vuelo", un demo de cinco canciones propias donde fusionan songo, bossa, samba, salsa, candombe, ska, reggae y chacarera. Dos años después telonearon a una de sus bandas referentes, Arbolito, compartiendo escenario con uno de sus músicos, Agustín Ronconi.

En aquellos primeros años de historia Songolongo recorrió varias ciudades del sur del país y llegó a Capital Federal con gran aceptación. Luego grabaron un segundo demo y llegó su primer disco: "Tierra".

Las 12 canciones del disco debut (publicado completo en YouTube) de esta banda latinoamericana se grabaron entre Neuquén, Río Negro y Buenos Aires, donde fue masterizado. Agustín Ronconi de Arbolito fue el productor de "Tierra" que contó con la ingeniería de sonido del prestigioso Mariano Bilinkis.

A finales de 2016 publicaron en YouTube un corto documental, producido por los rionegrinos, que cuenta cómo se gestó el disco debut de Songolongo. Y firmes a su compromiso social, en mayo de 2017 lanzaron el videoclip de "Falta Daniel", homenaje a Daniel Solano, trabajado golondrina desaparecido por la policía de Choele Choel en 2011.