Share

Tan frío el verano

Tan Frío el Verano comenzó como un proyecto musical entre Rafael García, Juan Rojas y Daniel Mandino en diciembre de 2007. Luego, ya por el 2009, se convirtió en un colectivo audiovisual añadiendo a la propuesta musical la fotografía, la proyección de cortometrajes, la ilustración, el diseño digital y las visuales.

El colectivo maneja un concepto/historia la cual empezó cuando cuatro entes atemporales decidieron encarnarse en la piel humana: Otoño, Invierno, Primavera y Verano.

En un principio el Invierno y la Primavera conocieron el amor de los humanos y lo hicieron parte de sus vidas engendrando a Snegurochka, conocida como el hada de las nieves, fruto de la inocencia humana. Por otro lado, el Verano, se hizo con la sabiduría del hombre, aprendiendo cada vez más de él y disfrutando de su conocimiento e historia; viajando y siendo testigo de cada acontecimiento de la humanidad.

Pero los defectos surgen en base a la ausencia de ese calor humano con los que se hizo el Invierno y la Primavera. De ahí surgió el Otoño: el ente que adoptó y se obsesionó con algunos sentimientos oscuros como la violencia, el odio y la envidia. Otoño es el ente que ha buscado dañar y separar la unión del Invierno y la Primavera, gracias al fruto de la envidia cosechada por los seres humanos.

Ahora se conoce muy poco sobre estos tres, pero dicen que Otoño ha estado planificando su venganza y su retorno indefinido, para así acabar con cualquier unión. Lo poco que sabemos es gracias a los cortos y enigmáticos testimonios que, fugitivamente, ha estado enviado el Verano en todo su peregrinaje.