El sitio del rock en Argentina 23 años online

Juanse

Juan Sebastián Gutiérrez, mientras estaba en la voz de Los Ratones Paranoicos, grabó un disco solista que se llamó "Expresso Bongo", y se edito en 1997. Los rumores de disolución de la banda acompañaron su lanzamiento y luego, bajo el nombre Juanse Roll Band editó una década después "Energía divina", una placa que, por su estilo, pudo haber sido firmada también por los Paranoicos.

La placa editada en 2007 contó con varios invitados como Vitico, Nico Bereciartua, Richard Coleman, Alfredo Toth, Pablo Guyot, Bolsa González, Mauro Ceriello, Rubén Gaitán, Gustavo Lozano, Pablo Memi, Heber Vicente, Leo Arrube, Chucky, Gaby Pérez, Los Limousine y Dalland Gutiérrez, su hijo, quien es también co-autor de dos temas y que años después fundó La Armada Cósmica.

El álbum "Juanse Roll Band Vivo" llegó en 2009 y tras ser registrado en El Teatro porteño de Flores. También se editó en DVD, ese show contó con varios invitados, como Pablo Memi, Richard Coleman y Bolsa González.

En 2011 llegó el final de Los Ratones y el lanzamiento de "Baldíos lunares", un nuevo trabajo solista, acompañado de nuevo por Bolsa González, Leo Arube, Gonzalo Aloras, Germán Wiedemer, Gaby Pérez y Facu Rodríguez. Dos años más tarde llegó el simple "Clásico rockero", incluido luego en el nuevo álbum titulado "Rock es amor igual", compuesto por 12 canciones. La lista de invitados en estos discos solos de Juanse se alarga con artistas como Zorrito Von Quintiero, Guillermo Vadalá, Fernando Samalea y Gabriel Carámbula, entre otros.

Juanse también compartió escenario en GEBA, en el marco del Personal Fest, con Aerosmith y Whitesnake y otras importantes bandas, para en 2014 publicar "Pappo x Juanse", un álbum íntegramente dedicado al Carpo. Participó, por ejemplo, Andrés Calamaro, Carámbula y Christian Cary de La Triple Nelson. Además, Peteco Carabajal puso su voz y violín en dos canciones.

En 2015 llegó otro disco en directo: "Una noche en la Ópera", álbum grabado en vivo el 10 de abril de este mismo año en el teatro porteño, presentando en vivo el álbum homenaje a Pappo. Tres años después llegó la canción "Estoy de vuelta", primer sencillo de otro disco que se llamó "Stéreoma". Fiel a su estilo de colaboraciones, hay invitados como Gori de Fantasmagoria, Alejandro Lerner y Pity Álvarez. Lo produjo en conjunto con Max Scenna.