Share

Skamas

SKAMAS se formó en el año 2006 en la ciudad de Santa Fe. Durante ese mismo año la banda graba su primer EP de nombre “Otro Día”, el cual contiene dos temas. En Septiembre, se presenta por primera vez en el Festival de la Juventud de San Javier.

Al año siguiente el grupo vuelve a los estudios grabando su segundo EP compuesto por cuatro canciones, al cual denominan “Más de lo Mismo”. Tanto el EP como el Demo fueron grabados en el estudio “El Pote”, lugar que es también elegido en el año 2012 para realizar su primer disco.

En Octubre del 2012 SKAMAS presentó su primer CD en el Molino Marconetti, el cual fue titulado “Vivo de lo bueno”. El mismo está compuesto por 12 canciones de su autoría. A fines de dicho año, el grupo consigue obtener el premio de “Mejor Banda Según La Gente”, otorgado por la revista santafesina “La Poquet”.

El 2013 comienza con SKAMAS participando en “Verano Juntos”, programa televisivo emitido por Canal 13 de Santa Fe y con un show en la ciudad de Esperanza, en el marco de un ciclo organizado por la repetidora local de la radio “Vorterix”. A fines de Febrero logra participar en el marco del festival “Música en el Río”, evento que contó con la participación de grandes artistas como ser: “León Gieco”, “Gustavo Cordera” y “Ciro y Los Persas”.

Durante el año 2014 el grupo continúa difundiendo “Vivo de lo bueno”, se hace presente en distintos programas de la televisión local (“Verano Juntos” en Canal 13; “ATP” en Somos Santa Fe), así como también participa por tercera vez consecutiva en “La Bienal de Arte Jóven” organizada por la Universidad Nacional del Litoral.

A mediados de Enero del 2015 se lleva a cabo el rodaje del primer video oficial del grupo, de la mano de la productora Estocolmo Contenidos. Utilizando una técnica de filmación conocida como “plano secuencia” sale a la luz “Hasta Que Salga El Sol”, el primer corte de difusión de “Vivo De Lo Bueno”.

Actualmente SKAMAS se encuentra trabajando en su nuevo disco. Las bases del mismo fueron grabadas en MCL Records, estudio localizado en Capital Federal. Nuevamente se mezclará y masterizará en el Estudio “El Pote” junto a Ramiro Genevois (también productor del disco) y Luciano Luggren. El nuevo material intentará mantener el estilo que caracteriza a la banda, pero al ser distinto el proceso de maduración y composición de los temas, seguramente ofrecerá colores diferentes. Por otro lado, el contenido de las nuevas letras estará orientado a profesar un mensaje de superación, alegría y optimismo. Esta nueva etapa que se llevará a cabo después de ocho años de trayectoria, tiene a todos sus integrantes enfocados en seguir creciendo tanto en lo musical como en lo personal, con la expectativa de que represente un paso importante para todos y permita expandir los horizontes del sueño que comenzó hace ya casi una década.