El sitio del rock en Argentina 22 años online

Verteramo Trío

Verteramo Trio es una joven banda de Blues eléctrico de Buenos Aires, compuesta por y Federico Verteramo (guitarra y voz), Christian Morana (bajo) y Germán Pedraza (batería), músicos jóvenes pero con amplia experiencia en el Blues.

El proyecto integra su repertorio incorporando los sonidos del Blues clásico, mayormente “Chicago blues” y ritmos subgéneros como el boogie woogie, el jump y el swing, identificados como el “West Coast” de California.

Juntos o separados, el trío tuvo la oportunidad de acompañar a maestros del género como Lurrie Bell, Tail Dragger, Jimmy Burns, Dave Riley, Rip Lee Pryor, James Bolden, entre otros; y realizaron participaciones en importantes festivales como el "Mississippi Delta Blues Festival" en Brasil, el "Keep the blues Alive" de Uruguay o el "Vienna Blues Spring" de Austria, el cual repetirán en este 2017.

En abril de 2016 realizaron su primera gira por Europa con 14 conciertos en importantes festivales y salas como el “Vienna Blues Spring” de Austria, el Blues Club XLL de Holanda, La Coquette de Madrid, el Harlem Jazz Club de Barcelona, y otras importantes plazas en Francia y del resto de España.

Con esta primer gira como antecedente y ahora con el nuevo disco bajo el brazo, la banda iniciaría un nuevo tour europeo el 18 de abril con más de 20 shows por delante en países como Austria, Alemania, España, Francia y Hungría. A su regreso, continuará la presentación del disco debut por el Interior del país y limítrofes como Uruguay y Chile.

Anteriormente y en lo referente a material discográfico fueron seleccionados por la asociación de Blues de Argentina: “Blues en Movimiento” y participaron en la edición del disco “5 guitarras de blues” en 2013. Individualmente, integrando otros proyectos, también han participado en los discos de Blues en Movimiento; "Blues en español Vol. 1" en 2011 y "4 armónicas argentinas" en 2015.

A su vez, Federico Verteramo integra e integró otros importantes proyectos como Easy Babies, Ximena Monzon Band, Nacho Ladisa Blues Club y Junior Binzugna, editando discos con cada una de las agrupaciones.