Share

DUM

DUM es una banda del oeste de Buenos Aires, formada en el 2013, que propone con su música reexplorar los recursos musicales de los años noventa. Potencia y solidez de una banda de rock moderno por su fuerza, musicalidad, al incorporar una voz melódica adaptada al estilo; son los elementos que le permiten a la banda poder expresar su genuina personalidad, marcando una diferencia notoria dentro del circuito.
Luego de su paso por Cabezones, con más de 50 shows realizados por todo el país, 2 Pepsi Music (2010/2011) y compartiendo escenario con bandas, de la talla de Rage Against the Machine, Queens of the Stone Age, Coheen and Cambria, D-MENTE, entre otras; Lucas Silvestri (batería) y Diego Bono (bajo), finalizan esa etapa, en otro multitudinario show, tocando junto a System Of a Down en GEBA.
Aplicando toda esa experiencia y el profesionalismo que los caracteriza, deciden continuar su carrera, con un nuevo proyecto "DUM" Junto a Juan Balvin (Voz) y Federico Ghidella (Guitarra).
A principios del 2014, obtienen el primer material de estudio (Soundpark Leloir), EP de 5 canciones (DUM), con la participación especial de Andrés Giménez (A.N.I.M.A.L, D-MENTE, De La Tierra) en la producción del mismo, masterizandolo en Puro Mastering.
A mediados del 2014, con un excelente trabajo de difusión, visitando múltiples programas de radios, realizando notas y excelentes presentaciones en versión acústica, más el apoyo y mención en Vorterix rock (Ácido - Cheque en blanco) y presentado, el video clip oficial "Me entenderán" (primer corte del EP) en Vorterix metal por Knario Copiano; Se llevó a cabo con Gran éxito y convocatoria, la presentación oficial del primer trabajo discográfico de la banda, en Asbury Music Club, transmitido en vivo y en directo, vía streaming, por Radio Atómica. Show el cual genero gran impacto en el público y en los medios, recibiendo excelentes críticas de medios locales, repercutiendo de igual manera en medios internacionales.

Actualmente DUM se encuentra en la producción de su primer disco, de 12 canciones y en la pre producción de su segundo video clip oficial. Mientras sigue mostrando su arte en consecutivos shows.