Share

Jason

Jason nace en 1991 en el partido de Gral. San Martín (Provincia de Buenos Aires) con un estilo muy definido, siguiendo como influencias a los máximos exponentes del hard rock progresivo y heavy clásico, como Deep Purple, Queen, Ozzy, o Black Sabbath.

En su formación inicial era un cuarteto, integrado por Daniel Santaferrara en voz, Adrián Morando en guitarra, Diego Michel en batería y Mariano Magno en bajo. En 1992 ingresa como guitarrista Ariel Ranieri, transformándose la banda en quinteto. El Tano Maiorell llegó como vocalista a mediados del '93, luego de una intensa búsqueda y tras el alejamiento de Morando y Santaferrara.

"Jason 1995", la primera producción independiente, es un cassette editado en el año '95, que contiene ocho temas de la banda y 2 covers de Black Sabbath. Este material los catapultó a ser considerados Banda Revelación del Sí de Clarín, en diciembre del '96.

En 1997 llega su primera producción en CD, "Justiciero arcaico" también producido independientemente.

A lo largo de su carrera fueron invitados reiteradamente para presentarse como grupos soporte de artistas extranjeros, como Angra, Stratovarius o Yngwie Malmsteen.

Después de cuatro años de silencio, regresaron con "En lo alto del cielo". La formación para esa placa fue: Ariel Ranieri (guitarra), Tano Maiorell (voz), Alexis Jacobchuc (bajo), Majo Dipascuo (teclados) y Toto (batería).