Share

Maca Mona Mu

El mundo de Maca Mona Mu es una combinación de opuestos y contradicciones, que se complementan y evolucionan entre lo natural y urbano, lo autoreflexivo y lo ajeno, lo delicado y lo brutal, la inocencia y la oscuridad. Sus canciones son semillas y las personas que las escuchan tierra fértil que permiten que esas canciones broten, se transformen y crezcan hacia la luz.

La cantautora nacida como Macarena Muñoz editó en 2013 "Semillas", un disco para libre descarga en Bandcamp, con 13 canciones, pero sus primeras composiciones se dieron a una muy temprana edad, siendo su manera de canalizar y contar lo que sentía y veía en el mundo. A los 14 escribió los temas que formaron parte de “Explotar”.

En 2010 y hasta 2012 formó Mamá Mona, quinteto con el cual editó su segundo LP homónimo independiente en 2011. Luego retomó su carrera solista y así abrió camino a diferentes experiencias que derivaron en giras nacionales e internacionales. Fue seleccionada para tocar en festivales como Bienal Arte Joven y Mica, ambos en 2015. Además compartió escenario con Hilda Lizarazu (con quien grabó más luego "Vengo girando"), El Kuelgue y Fabiana Cantilo entre otros.

Su siguiente álbum tuvo un puñado de canciones que se fueron compartiendo durante 2018. “Bambú” es un homenaje al crecimiento y a la constancia, a la fortaleza y a la flexibilidad que devela los nuevos andares de la cantautora porteña. Es un material ecléctico en el que participan grandes músicos de la escena local, y cuenta con notables voces invitadas como Hilda Lizarazu, Luciana Mocchi y Paula Neder.