Share

Tin Roig

Nacido en 1987 comenzó a cantar desde muy chico y arrancó sus estudios musicales en Rosario. De 2008 a 2013 se fue perfeccionando en varias academias y con diversos profesionales. En 2009 aprendió guitarra criolla aplicada al rock nacional e internacional. Su estilo puede encontrarse entre el pop, el rock y el funk. Entre sus influencias pueden encontrarse Queen, Amy Winehouse, Stevie Wonder, Janis Joplin, Keane, Gustavo Cerati, Pedro Aznar y muchos más.

El paso por talleres literarios le sirvió a Roig para encarar su proyecto musical desde la letra. En 2012 participó de un casting en San Nicolás y fue finalista, logrando cantar en el Teatro Municipal de dicha ciudad bonaerense.

Roig también se interesó por el dibujo, la escritura y el diseño, herramientas que ocuparon su tiempo y corazón y le permitieron expresarse. Su etapa como compositor arrancó primero con el cuento y la poesía, lo que posteriormente derivó en canciones, muchas de ellas presentes en “Motivos”, primer material discográfico (presentado el 24 de mayo de 2016 en el Centro de Expresiones Contemporáneas de Rosario). El mismo fue publicado de manera independiente y obtuvo un premio estímulo por parte del INAMU.

El álbum es un cóctel de canciones que transita por diversos estilos musicales, siendo el pop, el rock y el funk los principales. De marcada tendencia vocal, busca generar climas y contrastes, tanto en la música, como también en las historias que relatan sus letras y cautivar algún espacio o momento en la vida de quien escucha. Siempre desde un lenguaje cotidiano y a la vez poético. En palabras del artista, “Es como subirse a una montaña rusa”.

"Motivos", este debut publicado en Bandcamp y en formato físico, fue editado en 2015. En septiembre de ese año se publicó el videoclip de "Motivos (para estar feliz)". El material también se consigue en CD Baby.