Share

De la rivera

De La Rivera es un trío pop-funk de Villa María (Córdoba), integrado por los hermanos Rivera junto a su primo. El grupo está influenciado por la discoteca de vinilos y cassettes de sus padres desde muy temprana edad, cuando los niños Rivera comenzaron a descubrir la música nacional e internacional de los 70' y 80' y en su adolescencia ya componían sus propias canciones y filmaban videos en VHS, fantaseando con un día hacerlo de manera profesional.

En 2010, y dejando varios proyectos de lado, fundaron la banda y editaron "Volumen 1", un compendio de tracks semi-instrumentales cercano al sonido electrónico y soulful-house francés que no tuvo mayor trascendencia. Con varios escenarios recorridos, la banda maduró hacia la canción pop sin dejar el groove de lado y realizó un trabajo intenso en la elaboración de estribillos y ritmos bailables para dar paso a la edición de "Cassettera" (2012). Este trabajo fue masterizado por Brian Gardner en Los Angeles (Estados Unidos), reconocido ingeniero por su labor con artistas de la talla de Michael Jackson, Beck, Outkast y más.

El videoclip de "Liebre" ingresó en rotación en radios y canales de música como MTV y VH1 y superó las 90 mil visitas en YouTube. Además, la canción "Flash" musicalizó la campaña publicitaria de una bebida para el mercado argentino y la de un auto para Estados Unidos y Puerto Rico.

En marzo de 2015 editaron "Family game", un ambicioso álbum que contó con la colaboración de artistas como Emmanuel Horvilleur de Illya Kuryaki & the Valderramas (co-autoría y voz en "Aniversario") y Nico Cota. Los 13 tracks fueron mezclados por Guillermo Mandrafina en los estudios AveSexua (Capital Federal) y masterizados por el multipremiado productor Rafael Arcaute (ganador de 12 premios Grammy) en Electric Lady Studio (Nueva York). El primer corte de difusión fue "Fantasía" y con un video animado realizado por Alfiostudio. Luego fue el turno del clip de la canción "Aniversario", junto a unos de los líderes de IKV.

De la Rivera recorrió Argentina con su música en eventos de la talla de Cosquín Rock (2014, 2015 y 2018), Puma Urban Art en Centro Cultural Recoleta, La Ruta del Pop en el Anfiteatro Humberto de Nito (Rosario), White Party (Anfiteatro de Villa María) y el Festival Ciudad Emergente (Centro Cultural Recoleta, Buenos Aires). La banda puso a disposición para descarga libre todos sus discos en la página de Discos del Bosque.

En agosto de 2016 publicaron en Spotify un EP acústico llamado "Nada más", compuesto por seis canciones que repasan los últimos dos discos del grupo, "Cassettera" y "Family game". Las canciones fueron grabadas en Tokio Estudio y contó con colaboraciones de Jorge Tacca en percusión y David Rodríguez en guitarra. El lanzamiento se efectuó a través del sello Discos del Bosque.

Sus canciones han musicalizado comerciales de algunas marcas importantes y siempre se mantuvieron en constante movimiento, girando por todo el país, y pisando fuerte en escenarios como Niceto Club, Ciudad Cultural Konex, La Plaza de la Música y Studio Quality (Córdoba), entre otros.

Para "A la deriva" contaron con más invitados de lujo como Alejandro Sergi de Miranda!, Willy Crook, Julieta Rada y Emme. Si bien es un juego de palabras por ser casi un anagrama del nombre de la banda, también se compone de títulosque cuestionan el futuro y desafían la incertidumbre con un plan repleto de melodías pop y ritmos infaliblemente bailables.