El sitio del rock en Argentina 23 años online

Amor en la Isla

Amor en la Isla se forma en Castelar (zona oeste del Gran Buenos Aires) en 2014 pero comienzan a materializarse en 2015, con bases de garage rock, surf pop y punk playero. Desde los inicios consistió en una mutación del proyecto solista que antes tenía Sol Marianela, reconocida por su disco "Hasta nunca" (2014).

Precisamente Amor en la Isla es un anagrama de Sol Marianela. Pero la historia tiene un antecedente. Sol Marianela cranea Amor en la Isla en Granada, España, y comienza mandando ideas y maquetas de canciones por mail a sus amigos de Argentina.

En julio de 2015 se conoció el EP: "Un lugar para vivir", con cuatro canciones y una edición limitada en cassette que se agotó rápidamente. Fue grabado en Wonderland Estudios de la ciudad de la zona este del conurbano bonaerense.

"Playa crocante", el primer LP de la banda, llegó en 2016 y contó con la producción de Gregorio Martínez (productor y bajista de Buenos Aires Karma y Los Brujos). En aquellos años el trío formaba con Sol en guitarra y voz, Nacho Flores en bajo y Lucas Mariño en batería. El material tiene formato digital de libre descarga y fue editado en Argentina en formato CD y en cassette por Cool Ghost Records. En Estados Unidos salió mediante el sello Puppy Teeth de Brooklyn, y en México por el sello Cintas, de Monterrey.

Ese mismo año, en octubre, Amor en la isla presenta el EP "Trashy feelings" para el Cassette Store Day, donde por primera vez Sol muestra sus composiciones en inglés. Para dciembre la banda hace su tercer entrega del año, el "Split de Navidad" compartido con los Colombianos The Kitsch. Y en 2017 presentan el simple "Honey bear".

El cambio de formación de los Amor en la Isla llegó en 2018 cuando Eva Victoria Martínez, hermana de Gregorio, se suma al proyecto como bajista. El 27 de abril de ese año presenta el Simple "¿Que pasa?", nuevamente a través de Chancho Discos, pero esta vez, también representados por el sello madrileño Subterfuge Records.