El sitio del rock en Argentina 23 años online

Silvestre y La Naranja

Banda fundada en 2011 en Pacheco, influenciados por el folk norteamericano e inglés.

Luego de formar parte de diferentes proyectos deciden unir su gusto musical compartido y su pasión por la vida silvestre (de allí deriva el nombre de la agrupación) para iniciar un proyecto musical distinto y en español.

Arrancaron intentando acercarse al sonido folk de artístas tradicionales como Bob Dylan o Johnny Cash, sumado a la influencia de la ola más reciente de grupos y solistas que regeneraron el género como Mumford & Sons, Fleet Foxes, The Tallest Man On Earth, The Avett Brothers, Beirut y Laura Marling, entre otros.

Con el tiempo, la mezcla de influencias y luego de muchos ensayos, el grupo fue encontrando su propio sonido incorporar tintes psicodélicos y sintetizadores a sus canciones.

Después de una gira por diversos reductos nocturnos de Buenos Aires presentando sus primeras composiciones, como The Roxy Live, Kite Beach, Libario Bar y Ummus entre muchos otros, Silvestre y La Naranja comenzó la grabación de su primer EP en los Estudios Portazul de Buenos Aires.

Los 6 temas que forman parte de "Silvestre y La Naranja" (descarga aquí), fueron mezclados por Mariano Oliva y masterizados por Gustavo Fourcade en Steps Ahead Sound y publicados, de manera digital, en diciembre de 2012. La grabación se llevó a cabo entre agosto y noviembre de 2012 en un estudio casero, pero muy profesional, del padre de uno de los miembros, en Nordelta (Tigre, Buenos Aires).

En abril de 2016 el cuarteto lanzó su segundo disco grabado en un estudio llamado Laguna. Silvestre... ya había anticipado un poco de ese material en 2014 con el lanzamiento del EP Like a dog (que se pudo descargar aquí).