Share

Las Piñas

Dúo femenino de La Plata de rock de garaje, más relacionado con el surf que con el punk, que lanzó su primer álbum, Espanto Caribe, luego de un EP en 2015.

Luego de subir ese demo a Bandcamp son contactadas por Ryan de Yippie Ki Yay Records de San Antonio, Texas, interesado en editarlas en cassette y en vinilo.

De ser un dúo pasaron a tener un bajo, se convirtieron en un trío y el sello de Texas se encargó de la masterización y producción del EP.

El primer LP de la banda (ya como trío) contó con nueve canciones producidas por ellas que también se encargaron del arte de tapa. El sello norteamericano también editó una versión CD y otra en cassette. El material también puede escucharse en Bandcamp.

Después de haber girado por Estados Unidos llegó la versión en estudio de “Crucero caribe“, canción que venían presentando en vivo hacía un tiempo.

Tras la partida de Celina Ortale, el dúo editó en las plataformas virtuales el EP "Pista de fuego", y emprendió una nueva gira por Estados Unidos para tocar en el Ruido Fest de Chicago.