Será Pánico
Será Pánico nació como un proyecto de Javi Casas y Emilio Ponti, compañeros en la música desde hace más de quince años, en ese entonces
A la hora de buscar un cantante para esta nueva iniciativa, Emilio “Koki” ya había escuchado a Pato Otero en varias bandas. Así es como lo invitó a charlar de este nuevo proyecto musical. Pato, que tocó durante 10 años, escuchó la propuesta y no dudó en sumarse y en empezar a trabajar rápidamente.
Con el objetivo de lograr algo diferente a lo que habían hecho en sus bandas anteriores, la búsqueda de un sonido nuevo fue principal para empezar a componer. A su vez, fue importante que la melodía lograda no encasillara a la banda en el punk ni en el hc pero sin perder la esencia de esos estilos que siempre los caracterizó por haber transitado ese camino durante más de veinte años en el under.
Será Pánico empezó a trabajar con demos en los estudios Infire, al mismo tiempo que seguían buscando al resto de los integrantes.
Sólo faltaba un bajista, y por decisión unánime la mejor opción fue Iván, aunque hacía algunos años que estaba alejado de los escenarios. Iván escuchó la propuesta por medio de Pato, y aunque se avocó al diseño y a la fotografía, dejó en claro que necesitaba volver a la música. Así se formó Será Pánico, una banda que tiene el espíritu de la escena under, pero con una propuesta diferente y con muchas ganas de abrir cabezas.
Lanzaron dos EP, uno en 2013 que se llamó "Con toda" y otro que dieron a conocer como "De una", un año después. Ambos se pueden descargar de la web www.serapanico.com.
Después de presentar el primer corte y vídeo “Actriz” vino el clip de “Chinita”, ambas de la placa "Irresistible". Durante varios meses los músicos trabajaron intensamente en el estudio de grabación mientras el ascenso inminente de ese primer corte se transformaba en un principal motivador para lo que sería el álbum que se estaba gestando. Con un gran equipo de trabajo, Javi casas y los productores Hit Designers, dieron forma a la producción del disco durante varios meses, mezclando y masterizandolo en los estudios del Abasto junto a Álvaro Villagra (productor de bandas como Los Piojos, Bersuit Vergarabat, Los Fabulosos Cadillacs, entre toros consagrados artistas). De esta manera, el cuarteto presentó a todos su primer disco Irresistible, disponible desde noviembre de 2015.
"Irresistible" es un disco que trae 11 canciones y el grupo se fue posicionando entre las principales radios argentinas, llegando a estar entre los cinco más descargados de iTunes Argentina.
El disco "Irresistible" también puede escucharse en Spotify.