Share

Iceberg del Sur

Iceberg del Sur se forma en el año 2001 con Pico Moyano en guitarra y voz, Agur Moyano en bajo y coros y Pepe Moyano en batería. En el 2003 fueron la banda de AQM junto a David Bolzoni y Germán Gelpi. En 2007 graban su primer álbum no oficial titulado “Super equivocado”.

En el año 2011 son convocados para ser la banda de Stravaganza Water in Art, haciendo la temporada de verano en el teatro Luxor en Villa Carlos Paz y la temporada de invierno en el teatro Broadway en Capital Federal. Desde allí lanzan su primer álbum oficial con la compañía Pattaya titulado “Chicos del montón” . En el año 2013, en el marco de las celebraciones del centenario de su ciudad natal, graban la canción titulada "Carlos Paz" elegida como himno del centenario de Villa Carlos Paz. En el 2014 graban la canción “Gol Argentino” utilizada por Cadena 3 para la transmisión de todos los partidos del Mundial Brasil 2014.

En enero del 2015 se presentan en el Personal Fest y lanzan su segundo álbum oficial de la mano de la compañía discográfica Plaza Independencia Argentina titulado "Todo es posible".

En el 2016 la banda lanza un video juego para celulares de descarga gratuita de nombre "Iceberg del sur". A fines del mismo año son convocados nuevamente por Flavio Mendoza para participar de su nuevo espectáculo "Mahatma", donde la banda es nominada en los Premios Carlos como mejores músicos.

A principios del año 2017 la banda presenta su tercer álbum titulado "Va y viene".