El sitio del rock en Argentina 22 años online

Soñadores

Soñadores nació a mediados de 2012 en Rosario, como proyecto de expresión a través de la música. El grupo surgió solo con voz y guitarras y luego se fueron incorporando los demás instrumentos hasta llegar a la formación adecuada para empezar a componer canciones que toman como eje diversas historias de vida.

Las influencias de Soñadores fueron, en sus comienzo, numerosas bandas de rock internacional y nacional como The Rolling Stones, AC/DC, Bob Dylan, The Black Crowes, La Renga, Los Piojos y Riff, entre otras. En el cierre de 2013 grabó su primer EP llamado “Esa nueva sensación” que contó con la producción de Sergio Palmo Addario. Durante ese año y 2014 realizaron varias presentaciones en bares rosarinos y localidades aledañas, finalizando en Buenos Aires.

“Sin estación”, su primer disco, se grabó entre los años 2014 y 2015 y contó nuevamente con la producción artística de Addario. Fue en el marco del “Sin Estación Tour” donde se presentó este material, que fue muy bien recibido tanto por la prensa especializada, como por el público en general, llevándolos a recorrer distintas provincias argentinas y finalizar la gira en su ciudad natal con un Galpón de la Música colmado.

Entre abril y julio de 2017, Soñadores entró a grabar "Realidades", el disco que claramente mostróa el crecimiento de la banda con sonidos que van desde el clásico folk de Tom Petty o Bob Dylan, atravesando todo el poderío stone, hasta llegar a los salvajes rocanroles de los Black Crowes. El álbum fue grabado, mezclado y masterizado en Palmo Records Studios, contando otra vez con la producción de Palmo Addario.

En mayo de 2018, La Renga hizo dos conciertos en el estadio de Newell's de Rosario y Soñadores fue una de la bandas que hizo la previa en una de esas noche en el Parque Independencia. En noviembre de ese año hicieron un importante show en el Galpón de la Música de la ciudad.