Share

Furgonautas

Futgonautas es una banda formada en Morón, en el Oeste del Gran Buenos Aires, a finales de 2013 y consolidados como cuarteto en 2015.

En 2016, editan su primer álbum "Del Cosmos" producido íntegramente por la banda de forma independiente, grabado en el estudio El Pie Estudios por Gonzalo Pájaro Rainoldi (Pez, Humo del Cairo, El Siempreterno) y masterizado en Chicago (USA) por Carl Saff (Fumanchú, Elder, Russian Circles).

El disco fue presentado en una extensa gira de más de 40 shows, en Capital y Gran Buenos Aires, y los llevó por primera vez al exterior del país para presentarlo en Chile junto a los locales Bagual y La Jack. El viaje dejó grandes sensaciones en el público local, afianzando a la banda como uno de los nuevos exponentes del rock alternativo porteño y del Oeste Bonaerense, y con grandes expectativas para seguir presentando su música en diferentes puntos de Sudamérica.

El año 2017 encontró a la banda abocada a la composición de su nuevo disco, encarando un proyecto más profesional, con la conducción de Juan Manuel Díaz (Cantante y Guitarrista de Humo del Cairo) en la Producción Artística y Mauro Taranto (Pez, Humo del Cairo, Sur Oculto) como Ingeniero de Sonido. Durante más 10 meses la banda trabajó en la preproducción del disco, buscando un nuevo sonido, más concreto y pesado, pero manteniendo la frescura de la canción y los riffs de guitarra que caracterizan al grupo.

La grabación del segundo disco se realizó en vivo en los estudios Romaphonic (ex-Circo Beat) y los overdubs en el Submarino Naranja por Mauro Taranto y la masterización estuvo a cargo del estadounidense Carl Saff. Como broche de oro a un año de mucho trabajo, Furgonautas se presentó en vivo en la fecha que marcó la vuelta a los escenarios de la legendaria banda Humo del Cairo en el Teatro Vorterix de Buenos Aires.

En el 2018, Furgonautas presentó su segundo disco "El tiempo a través del silencio", con Juan Manuel Díaz (Cantante y Guitarrista de Humo del Cairo) en la Producción Artística y Mauro Taranto (Pez, Humo del Cairo, Sur Oculto) como Ingeniero de Sonido. La masterización estuvo a cargo del experimentado Ingeniero estadounidense Carl Saff (Fumanchu, Elder, Russian Circles) en Chicago, EEUU.