El sitio del rock en Argentina 23 años online

Don Osvaldo

La banda Casi Justicia Social fue formada por Patricio Santos Fontanet en 2010, luego de varias acusaciones cruzadas entre los integrantes de Callejeros. En septiembre de 2014 José Palazzo, su manager, anunció el cambio de nombre en honor a Osvaldo Pugliese, el patrono de los músicos.

Fontanet, Torrejón y otros imputados en la masacre de Cromañón fueron condenados a prisión en octubre de 2012, pero finalmente salieron el libertad a raíz de que la justicia ordenó revisar el fallo.

El 6 de noviembre de 2015 editan "Misterios", primer sencillo de su nuevo álbum, denominado "Casi Justicia Social", que fue lanzado el 4 de diciembre del mismo año. La placa incluye 15 pistas de diferente autoría, fue grabado entre los meses de junio y agosto de 2015 en los estudios Romaphonic con la ingeniería de sonido de Eduardo Herrera, y fue masterizado por el técnico Greg Calbi en los estudios Sterling Sound de Nueva York, Estados Unidos. De la grabación participaron músicos invitados que a menudo acompañaban al grupo en los conciertos en vivo, como Juano Falcone y Hugo Lobo.

Fontanet estuvo preso en el penal de Ezeiza hasta principios de mayo de 2018, cuando quedó en libertad condicional, pese a tener en firme las condenas por "estrago culposo seguido de muerte y participación necesaria con cohecho activo". En total, Fontanet estuvo en prisión tres años y nueve meses, lo que implica que cumplió poco más de la mitad de la pena impuesta.

En cuanto recobró la libertad, anunció una serie de shows para junio y julio, en Córdoba.