Share

Masi García

Masi García nació en Bahía Blanca (provincia Buenos Aires) en 1984, fundó el grupo poprockero Vértice y fue su primer proyecto, donde, en 2006, pudo explotar sus sensaciones artísticas, al mando de la guitarra y la voz.

La banda grabó dos discos y un EP titulado "Esta en tu casa?" al año siguiente y en 2008 dejó registrado su último trabajo en conjunto titulado "Living" que contiene canciones registradas en vivo en el teatro Municipal de Bahía Blanca.

A fines de 2008, Masi planea emprender una nueva aventura con la música y se radica en la ciudad de Rosario, conceptuando las ideas, y plasmando un proyecto más pop-soul-funky, gestando lugar a su carrera como solista, productor.

En el 2011 gana un concurso en la escuela de sonido CETear de esa ciudad Y graba "Pop terciopelo", que contiene dos adelantos de un disco. El material fue producido por Dani Pérez de Los Sucesores de la Bestia, y contó con la participación de Luís Ro y el ex Vértice, Pablo Facce, en bajo.

El disco debut contó con la participación de diversos músicos, tanto en las grabaciones, como en las presentaciones en vivo y durante su gira por Argentina. El arte de tapa fue realizado por la talentosa dibujante María Luque.

El proyecto le sirvió a Masi García para, en 2016, ingresar como artista pop referente del género, en el sello discográfico Sublatir de Rosario que distribuye en conjunto con Bquate de México toda su música en las tiendas digitales.

Cuatro años después de "Pop terciopelo", ya de vuelta en Bahía, García editó "Las canciones de ayer son ventanas", álbum que fue grabado y producido en forma nómade independiente, entre las ciudades de Rosario, Bahía Blanca y Capital Federal.