El sitio del rock en Argentina 22 años online

Octafonic

El octeto nació en 2013, en Buenos Aires, integrado con músicos activos en la escena y el circuito de jazz poco ortodoxo. El mérito artístico de la banda radica en el talento y la simbiosis de sus miembros y la amplia gama de sutilezas en la composición.

Octafonic es único en el uso de técnicas e instrumentación de jazz sobre un componente de rock. Fueron teloneros de Faith No More (banda que resultó ser influencia del grupo de Sorín) en el Luna Park en 2015.

La banda se convirtió en un poderoso noneto y tocaron en varios lugares como Niceto Club, Usina del Arte, Cosquin Rock 2015 (Córdoba), Festival de Jazz del mirlo (Bahia), Festival Ciudad Emergente (CABA), y en otras ciudades como Santa Fe, Rosario y La Plata.

En 2014 editaron Monster es el primer material discográfico, por el que en 2015 recibieron dos Premios Gardel: Mejor Álbum Nuevo Artista de Rock y Mejor Álbum de Rock/Pop Alternativo. En julio estrenan el video de "Plastic", en el cual actúa Luciano Rosso.

El álbum de 11 tracks fue producido por Mariano Bonadío, Juan Armani y el pianista Nicolás Sorín. Fue grabado, mezclado y masterizado en MCL Records por Juan Armani y Lucas Gómez.

En junio de 2016 estrenaron el videoclip y single de "Mini Buda" que rápidamente se metió entre los cinco más escuchados en plataformas virtuales.

Días después se conoció "Mini Buda", segundo disco de Octafonic, lanzado a través de S-Music, cuyo lanzamiento oficial fue previsto para el 15 de julio de ese año.

El trabajo fue producido por la banda, mezclado por Hector Castillo (Björk, Roger Waters, Gustavo Cerati y Lou Reed, entre otros) y masterizado en Estados Unidos por Dave McNair (Bob Dylan, David Bowie, Prince, Miles Davies). Contó con la especial participación de Tito Fuentes de Molotov ("What?") y Lula Bertoldi de Eruca Sativa ("Slow down"). Sorín dijo al respecto: "un disco bastante más rockero pero a la vez creo que es más ecléctico, juega mucho con los estilos. Si bien las temáticas no pierden su cosa lúdica ni su diversión, habla también de cosas serias en sus letras y en la música misma”.