El sitio del rock en Argentina 23 años online

Zero Kill

Zero Kill, el proyecto de Benito Cerati, presentó su primer disco "Triptour"; un álbum conceptual sobre la transformación y corrupción de la pureza hacia la malicia. Un trabajo climático con elementos viajeros pero también sintes furiosos y beats pesados que propuso nuevas estructuras musicales.

El emprendimiento de Benito Cerati se caracteriza por ser un producto inquieto, de estar mutando permanentemente, en cuanto a lo que exploran musicalmente y visualmente. También se destacan sus shows enérgicos, teatrales y emocionales.

Las influencias del sucesor del hijo de Gustavo pasaron por Massive Attack, The Cure, My Bloody Valentine, Pink Floyd y The Clash, entre otros. Si bien su estilo no estuvo nunca definido se podría ubicar entre el shoegaze, el rock gótico y el glam y, por qué no, dentro del punk.

El propio Benito prefirió no definir de qué se trató su segundo disco, editado en 2016, "Alien head", pero si catalogarlo como un experimento más luminoso que el anterior. Este nuevo álbum tuvo dos singles potentes: "Reencarnar" y "El final de una relación normal". Fue ditado por Sony y volvió a mezclar canciones en castellano y en inglés. Al igual que el debut del grupo encabezado por Benito, éste material también fue publicado en servicios de streaming. Llegó en un momento clave, luego de que la banda se había presentado en el Festival Emergente, en el Lollapalooza (2015), en Cosquín Rock y en el Ruido Fest, en Estados Unidos.

El proyecto de Benito tuvo en vivo a músicos como Alfred Garcia Tau en guitarra y sintetizador, Juan Strambini en guitarra, Dana Bell en y Lara Pedrosa en bajo, Franco Italiano y Alejandro Castellani en batería y Pedro Bulgakov en bata y octapad. El artista, en 2018, promocionó "Siglos", el adelanto de su tercer disco, "#UNISEX" que salió a la venta en la segunda mitad de ese año.