Share

Tamadre

Propuesta de la escena rosarina integrada por Hernán Altamirano (músico, compositor y productor de contenidos audiovisuales), Marcos Trasante (sesionista que formó su primer banda en 1999) y Matías Digiovanna (fue vocalista de varias bandas teloneras de O' Connor, Tren Loco y Horcas, entre otros).

Tamadre es un trío de power rock que apostó a difundirse haciendo hincapié no solo en su energía y potencia musical, sino también en lo visual. El proyecto comenzó a mediados de 2008 como una idea personal de Altamirano que luego de probar con distintas formaciones decidió grabar algunos demos ejecutando gran parte de los instrumentos. Varios años después, en 2013, se decidió empezar a trabajar en lo que sería finalmente "Tamadre - Vivo", un DVD que incluyó tres canciones de su repertorio. Para ello convocó a dos músicos destacados y con trayectoria en la ciudad (Trasante y Digiovanna). El material salió a la luz en agosto de 2014 con gran aceptación en el medio rosarino.

En enero de 2015 llegó una segunda parte titulada "Tamadre - Vivo 2", que incluyó cuatro temas. El 28 de agosto de 2015 vino una tercer parte, material audiovisual que incluyó otras tres canciones nuevas y un cover ("Zombie" de The Cranberries).

El primer EP de Tamadre fue publicado en YouTube para escuchar completo, mientras que el primer álbum del trío rosarino se llamó "Quasihumanos" y fue lanzado, con ocho canciones, en junio de 2017. La placa fue publicada en los principales servicios de streaming.

Luego de formar parte del Cosquín Rock (festival mas importante del país), y de visitar Capital Federal, Santa Fe y Entre Ríos, regresaron a Rosario para presentar su nuevo trabajo de estudio.