Share

Cosaquitos en Globo

La historia de la banda, según su propia página web:

Cosaquitos en Globo es una banda electropop argentina integrada por Maru Pardo Saguier [voz], Sebastián Cordovés [sintes/programación] y Diego López [guitarras].

Desde sus comienzos en 2004, se destacaron por un sonido muy personal marcadamente electro - apoyado en el hecho que Sebastián construye sus propios sintetizadores - más las impecables vocales de Maru y sus letras fílmicas y autoreflexivas.
Sus canciones, de melodías fuertes, se construyen sobre sonidos sintéticos y grooves bailables, manteniendo una energía más asociada al rock que a la electrónica.

Ya desde sus comienzos, distintos sellos se interesaron en ellos, tales como Alerta discos, sello de Zeta Bosio [ex Soda Stereo] que incluyó sus temas en la compilación 'La Noche, así como también otros sellos latinoamericanos, como La Oreja [Chile] Isaac Junkie Records [México] y Black Leather Records [Colombia]. A éstos se les suman los releases de sellos argentinos con proyección internacional, como Eternal Sunday y Dirty Noise Records, así como también el sello electro por excelencia, Alfa Matrix [Bélgica], que en 2013 incluyó una de sus canciones en la compilación ‘Absolute Grrrl’s Manifiesto’.

A partir de 2005, comenzaron a presentarse en diversos pubs y clubs como Niceto Club, Crobar, The Roxy Live, Soul Café, La Cigale, Uniclub, Centro Cultural Recoleta, Club Belle Epoque [Córdoba], Casa Babylon [Córdoba], Black Sheep [Córdoba] en el marco de fiestas y ciclos como Eyeliner, Trashmission, Sputnik Robotnik, además de varios festivales, entre los que se destacan One Dot Zero, Código País y Fuga Industrial.

En 2011, emprenden su primera gira europea, presentándose en sitios como Superkronik [Leipzig], King Kong Klub y CCCP Club [Berlín], Catwalk Club [Barcelona] y Poptimistic [Londres].

Sus live shows se caracterizan por su energía sobre el escenario y la sólida performance vocal de Maru, sin perder la prolijidad en el sonido y el cuidado de los detalles.