Share

Juan Absatz

Juan Absatz trabajó como tecladista y guitarrista de Fito Páez en la gira mundial “El amor después del amor XX años”. También estuvo junto a Javier Calamaro, produciendo algunos de sus discos, y componiendo algunas canciones que canta el artista, entre otras “Mi religión”, que ganó el premio Martín Fierro a mejor banda musical (de la tira de televisión "Soy Gitano") en 2004.

Absatz fue también coautor de algunas canciones de Los Auténticos Decadentes, Andy Chango y Coti Sorokin, entre otros; y bajista en la primera época de una de las bandas precursoras del indie argentino: Suárez.

En 1995, con sus amigos Pol y Andy Chango, creó Superchango, además de tocar el piano y cantar algunos temas, se ocupó de la producción artística del disco que grabaron. Participó en los teclados de Los Twist.

El primer álbum solista de Absatz, "Descarriado", fue grabado en Estudios Rosita y Circo Beat, masterizado por el reconocido ingeniero Eduardo Bergallo.

"Nadie tiene la culpa" se convirtió en la segunda placa del tecladista y fue grabado y mezclado de nuevo junto a Bergallo. El álbum tiene invitados de la talla de Jorge Serrano.

Con “Un elefante en el salón”, Juan Absatz y sus canciones de salón se abren paso a través de un piano, un contrabajo, una guitarra y una batería armada con cadenas, chapas y tambores de aceite de 200 litros. Lo acompañaron David Bensimón en guitarra, Silvio Ottolini en batería y Nicanor Suárez en contrabajo.

El tercer material de este artista contó con la colaboración de Fito Paez y Mariano Otero. Se grabó en Buenos Aires y fue mezclado Madrid, para luego ser editado por Los Años Luz Discos. El adelanto de la placa fue la canción homónima con un clip animado, publicado en YouTube.