El sitio del rock en Argentina 22 años online

Las Ligas Menores

Las Ligas Menores es una banda oriunda del barrio porteño de Caballito, que comenzó a andar a fines de 2011. En febrero de 2012 lanzaron su primer EP, llamado "El disco suplente". El material fue producido por Tom Quintans de Bestia Bebé, y publicado para libre descarga en Laptra Discos.

El primer álbum de Las Ligas Menores llegó en 2014. Tras un adelanto de dos canciones, "Las Ligas menores" se editó en junio de ese año con 13 temas, también para libre descarga en Bandcamp y en la web del sello Laptra. También tocaron en Chile.

El grupo fue confirmado en el cartel del Coachella 2017. Se presentaron el segundo día del festival californiano, en la noche que la que cerró fue nada más y nada menos que Lady Gaga, y en la que tocaron otras bandas como Bon Iver, Future, Local Natives y Car Seat Headrest, entre otros.

Entre fines de 2016 y principios de 2018, Las Ligas Menores fue lanzando una serie de EPs para anticipar el lanzamiento de su segundo álbum. Primero llegó "Ni una canción" en diciembre de 2016 y luego fue el turno de "En invierno", un simple adelanto de "Fuego artificial".