El sitio del rock en Argentina 23 años online

La Skandalosa Tripulación

La Skandalosa se formó en Mendoza, en 2005 pero su formación estable data de 2010. El grupo fusiona rock, ska, reggae, punk y hip hop, entre otros. Es una de las más importantes de la escena de su provincia y el interior del país, no solo por la gran cantidad shows y material discográfico o audiovisual que fue publicando, sino también por su masivo nivel de convocatoria.

En 2010 rearmaron su formación con una particular puesta en escena de vientos y voces al frente. En 2012 llegó "Que gire", el primer disco y en 2013 tuvieron el agrado de telonear a la banda española Ska-P, en el estadio de Ferrocarril Oeste. Compartieron, a lo largo de su carrera, escenario con Zona Ganjah, Natty Combo, Resistencia Suburbana, Las Manos de Filippi, Chico Trujillo, Banda Conmoción, Arbolito, Miss Bolivia, Los Caligaris, Jauría, Karamelo Santo, Kapanga, La Bomba de Tiempo, Bersuit Vergarabat, Guasones y Los Cafres, entre otros.

Luego del éxito de su debut, y de su corte de difusión “Persiguiendo el río” junto a Los Caligaris, La Skandalosa lanza en 2014 “Tal cual somos”. Fue presentado en vivo en mayo de 2015 en La Nave Cultural de Mendoza y para aprovechar la ocasión se filmó el primer DVD de la banda. En 2016 llegaron tres nuevos clips de La Skandalosa con “En el espacio” (y la actuación de los propios integrantes de la banda), “Hoy más que ayer”, y "La bomba”.

El Cebo Cara, quien fue durante muchos años voz lider, trombonista y autor de muchas canciones de LST se aleja del grupo y luego de luchar duramente contra una enfermedad terminal, fallece el 17 de diciembre de 2016. Tras esta triste y lamentable pérdida, La Skandalosa decide detener toda su actividad de banda en cuanto a shows, giras y su tercer disco, para dedicarse plenamente a homenajear a su compañero. Para esto trabajó en la producción del disco “El Cebo, viaje”, y en su respectivo show de presentación y homenaje, el 22 de julio de 2017, en el Auditorio Angel Bustelo. Un show verdaderamente inolvidable en la escena cuyana.