El sitio del rock en Argentina 21 años online

Un Planeta

Un Planeta se formó en 2011, en La Plata, con Gastón Le en guitarra y voz, Nicolás Carlino en bajo, Germán Galarza en batería y Agustín Volder en teclados. Para enero del año siguiente, la banda grabó su primer álbum como un experimento que ellos mismos producen, graban y mezclan. El disco debut homónimo ve la luz en junio de 2012.

Después de dos años de tocar y componer nueva música, Un Planeta lanza su nuevo álbum "Refugio" en noviembre de 2014, producido de nuevo por la propia banda. Este disco involucra más a los cuatro integrantes donde cada uno encuentra su espacio y su lugar para experimentar. A diferencia del anterior que había sido construido sin teclados, el sucesor del trabajo homónimo fue desarrollado alrededor de la sección rítmica y sintetizadores, dejando más espacio para las voces y diversas sonoridades. Combina la música electrónica con sonidos acústicos.

En septiembre de 2015 llega "Refugio Remixes", otro disco con 11 tracks de diferentes aristas remixando canciones de "Refugio". Participaron colegas de Argentina, Venezuela y Uruguay. En diciembre de 2016 fueron invitados a tocar en la Sim Sao Paulo de Brasil y en abril de 2017 formaron parte del line up del Lollapalooza Argentina.

El grupo platense, en 2017, publicó otro material que se llamó "Des". Sus ocho canciones exploran una sonoridad más minimalista sostenida por la base rítmica acústica y eléctrica, atravesada por guitarras, sintetizadores, teclados y pianos. Las melodías de voz, y amplíar el registro y la producción detallista, generó nuevas sonoridades y ambientes en la banda.

En 2018 los Un Planeta abrieron el show de Metronomy en Vorterix de Capital y fueron invitados a participar en el Festival Marvin de México y el Balaclava Fest de Brasil, compartiendo escenario con bandas como The Drums, Future Islands, además de realizar una gira con mas de una decena shows por varias ciudades de México. Han sido además editados en compilados como Forever Shoegaze (Japón) y Winners Journey (México), formando su propio sello y productora por el cual editan sus trabajos y los de otros proyectos emergentes: Dice Discos.