Share

Lautremont

Lautremont se creó en Córdoba como un dúo de batería, guitarra, efectos y programaciones. Sus canciones, de estructura sencilla, conviven con un sonido directo sin perder la esencia low-fi y la oscuridad que los caracterizó de entrada.

La banda compartió escenario con grupos como Living Colour, Las Pelotas, Pez, Humo del Cairo y Sur Oculto, entre otros. Y tuvo la posibilidad de actuar en festivales como Cosquín Rock, Recalculando en Tecnópolis y el primer FestiPez en Córdoba.

"DrewBarrymore" (2014), un EP de cinco canciones fue producido íntegramente por la banda y cuya edición se hizo a través de los sellos cordobeses Ringo Discos y Bestiario Records. Este corta duración, de publicación únicamente en internet, se sumó a una discografía compuesta ya por los álbumes "Lautremont" (2010) y "LUY" (2012), ambos pertenecientes al catálogo de Ringo Discos.

Lautremont incluyo la canción “Cabeza” ("LUY") en un compiado del sello Geiser, luego de la selección realizada por el reconocido músico Richard Coleman.

En octubre de 2015 llegó "Isla", cuarto trabajo del dúo que fue grabado en vivo en Casa Babylon y editado en formato digital para libre descarga. Este trabajo se grabó bajo el antiguo y milenario método de tocar en vivo y no editar ni corregir un tono.

La mezcla entre las influencias del músico Carca y la banda londinense King Crimson derivó en otra placa. "A un millón de dólares de distancia" salió en 2018 y también fue publicada para libre descarga en Bandcamp. También se obtuvo en vivo y sin público. Previamente, los Lautremont habían lanzado "Volvé Vol1", un EP de cuatro canciones homenaje a David Bowie.