El sitio del rock en Argentina 23 años online

Somnaluba

Somnaluba es una banda de pop-rock que nació en la ciudad de Rosario en el año 2007. "Sintético", su primer disco editado a través de la UMI en 2010, se presentó en Rosario, en Plataforma Lavardén, y se graba la versión "Sintético [en vivo]", disco DVD de distribución gratuita y exclusiva por internet. La gira de presentación recorrió distintos escenarios del país pasando por las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires, Neuquén, Río Negro y Misiones.

"Simple" fue el segundo disco de estudio de este grupo que fue grabado en Buenos Aires, en los estudios Romaphonic (ex Circo Beat) y Lado U!, durante 2014. La placa contó con la producción artística de Mariano Bilinkis (reconocido por su trabajo con Las Pelotas, Catupecu Machu y La Mississippi, entre otras) y con la participación como coproductor del músico Gabriel Pedernera (Eruca Sativa).

El segundo material de estudio de Somnaluba tuvo como músicos invitados a Sebastian Schachtel (Las Pelotas), Lula Bertoldi (Eruca Sativa) y Lucas Caballero (Guauchos). Fue presentado en una primera edición limitada de 100 discos, cuyas cajas tenían un formato no tradicional. Las ilustraciones y el diseño fueron realizados por Alicia Nakatsuka, y el proceso de estampado estuvo en manos de Mariela Fornasari. La técnica utilizada fue serigrafía artesanal, esto significa que cada ejemplar fue elaborado uno por uno. La tirada estaba enumerada y firmada por su autor, haciendo de cada disco una obra única.