El sitio del rock en Argentina 21 años online

La Ola que quería ser Chau

Se definen como "seres divinos viviendo una experiencia humana". Un grupo de amigos que se empezaron a juntar seguido a tocar canciones de amor.

Si bien se movieron en el ambiente under del indie, formaron parte de las bandas de ese estilo que juegan con el sarcasmo, el humor y hasta ridiculizándose.

En 2010 lanzaron el EP "Entre un ladrón y una beba de seis meses" y el doble "Películas caseras".

Después de otros dos EPs ("Ojalá que este verano no nos maten" y "Ey bonita, gustan de vos todos mis amigos") llegó "La fuerza del cariño" en 2012, un primer larga duración mucho más prolijo y enchufado que los trabajos anteriores, y que además tuvo una edición en cassette.

A más de tres años de "La fuerza del cariño", La Ola publicó una madrugada una placa llamada "La peste rosa". Álbum que fue grabado entre 2014 y 2016, contiene 12 canciones y fue producido por la misma banda junto a Fernando Turenne, además se ser editado de manera independiente.

Entre los invitados se encuentran María Fernanda Aldana (voz en “Aunque me tires del pelo", single que ya habían compartido) y Mr Mön de NerdKids (coros en “Contraseñas“).

En 2016 la banda atravesó una denuncia por abuso sexual y varios integrantes abandonaron el grupo, además de borrar los perfiles de las redes sociales.