El sitio del rock en Argentina 21 años online

Humo del Cairo

HUMO DEL CAIRO es un trío de psicodelia pesada, narcótica y orgánica que nace en Buenos Aires en el año 2005 y presenta en 2007 su primer disco homónimo bajo el sello Estamos Felices, que luego sería reeditado en U.S.A. por MeteorCity en 2010.

Integrada por Juan Manuel Díaz/ guitarra y voz, Gustavo Bianchi/ bajo. En 2011 editan su segundo LP titulado ''Vol. II'', nuevamente vía Estamos Felices.

El camino recorrido da como resultado una obra gigantesca, a nivel humano, artístico y compositivo; expandiéndolos a infinidad de presentaciones con bandas locales e internacionales tales como Judas Priest, Tame Impala, Truckfighters, The Mars Volta, Nine Inch Nails y Queens of the Stone Age, generando críticas positivas en el público y la prensa.

En 2014 salen al ruedo con ''EP1: Preludio'', tercer registro de estudio y primera pieza de una inminente trilogía que los encuentra abrazados a sus raíces post hardcore y a la ética DIY que los vio crecer en los 90's. Producido y editado por la banda de manera artesanal, autogestiva e independiente bajo su propio sello, Errantes y masterizado en U.S.A. en West West Side Music por Alan Douches (Baroness, Converge, Clutch, The Dillinger Escape Plan, Sepultura, Superjoint Ritual, Bad Brains, Monster Magnet, entre otros).

En busca de nuevas sintonías ese mismo año editan ''EP2: Imaginario'' un disco en el que continúan su larga caminata sobre el Mar de Aral, donde tierras fértiles e inquebrantables aguardan para dar refugio a los mensajes de la madre tierra, al equilibrio y la inspiración.

En pleno proceso de producción de lo que será el ''Epílogo'', HUMO DEL CAIRO sigue desplegando por todo el territorio su puñado de canciones emocionales, trascendentales, épicas y monoliticas.