Share

Daniel Patanchón

La historia del artista, según su propia página web:

Daniel Patanchón –“el Pata”- nació y creció en Santiago del Estero, tocando la guitarra desde muy pequeño. Se formó como Profesor de Música cuando ya tocaba profesionalmente con Horacio Banegas, de quien fue guitarrista por el lapso de diez años.

Durante el 2005 integró la formación del Dúo Presagio (Orellana-Lucca), viviendo, para ese entonces, en la ciudad de Córdoba.

En el 2006, radicado en Buenos Aires, comenzó a tocar con Peteco Carabajal, primero como bajista y actualmente como guitarrista. Participó del espectáculo y disco doble “Tributo a Carlos Carabajal”, y de la pre-producción y grabación del último disco de Peteco, “Aldeas”.

Con una estética signada por su formación musical que abarca todo el acervo folklórico santiagueño, sumado a sus exploraciones en otros géneros como el jazz o el rock, hoy se revela como cantautor en su proyecto solista. Al frente de una sólida banda, Daniel apuesta a sus propias composiciones, grabadas en su primer disco “Donde todo comenzó”, de reciente lanzamiento.