Share

Locos de Nacimiento

Locos de Nacimiento se formó el 2004 en Almagro, ciudad de Buenos Aires, entre compañeros de colegio. En octubre de ese año comenzaron los primeros ensayos: Turko en voz, Pela en guitarra, Pechi en batería, Manu en bajo y Charly en guitarra.

Al año siguiente arrancaron las presentaciones en vivo por distintos escenarios de Capital Federal compartiendo shows con diversos grupos de la escena local. El lema de Locos es: "Los shows, discos y todo el material producido por la banda tienen como característica la intención de explorar e innovar en el lenguaje con el que se comunica".

A principios de 2006 grabaron su primer demo titulado “Locos” en los estudios Rec. Este material incluyó las canciones “Estás loco”, “Solo mira”, “Perdido en una canción”, “Clausurado” y “Se llama libertad”. Continuaron entonces con las diferentes presentaciones en CABA y lograron un paso importantísimo en su carrera compartiendo shows con El Soldado y Las Pastillas del Abuelo.

En 2007 realizaron varias presentaciones en Buenos Aires con grupos como: Maldita Suerte en el Salón Dorado, La Furia de Petruza en el Centro Cultural Islas Malvinas, Las Pastillas del Abuelo en El Teatro de Flores y comenzaron a participar del Festival Mural Rock. Grabaron su segundo demo, incluyendo las canciones “Estímulos negros”, “Manzana”, “Pájaros (enjaulados sin alpiste)”, “Por knock out” y “Desaparecidos”.

Ya en el 2008 repitieron la formula de realizar varios shows en Buenos Aires y acumularon la mayor experiencia posible. Algunos de esos shows fueron de nuevo con Las Pastillas del Abuelo en Auditorio Sur y Temperley, varios shows en Líbario Bar, Festival de Bandas en la Universidad de Buenos Aires y La Trastienda.

El primer disco de Locos de Nacimiento fue “Anzuelo”. Fue lanzando en 2010 con 10 nuevas canciones, masterizadas por Mario Breuer (Patricio Rey y Sus Redonditos de Ricota y Andrés Calamaro, entre tantos otros). Un año después llegó otro material: "La cultura del silencio".

En 2014, realizaron una gira por la costa atlántica argentina, ciclos acústicos y festejaron los 10 años de la banda. Un año después (y también para libre descarga en Bandcamp) publicaron el álbum "Dudosa empatía", producido por Locos y Guito Daverio, masterizado en este caso por Mariano Bilinkis.

"Locas relaciones" fue el cuarto trabajo de estudio de Locos de Nacimiento. Un EP conformado por tres canciones, grabado en los meses de noviembre y diciembre de 2016 en los estudios Tónica y El Parral por Guito Daverio y mezclado por Hernán Calvo.