Share

Alfonso el Pintor

La estética naif y el nombre intrigante acunó una de las propuestas más interesantes y desconcertantes del panorama pop argentino. Alfonso El Pintor se formó en 2005 con Emiliano Sánchez y editó sus primeros tres álbumes en el under: "Buen día te quiero mucho" (2005), "La Casa Rosada de Alfonso El Pintor" (2009) y "Camino a La Soltura", que fue reeditado.

El disco "La casa rosada" fue grabado entre los meses de mayo y octubre del 2008 en estudio El Árbol, producido por Juan Stewart. Contó con varios músicos invitados: Rudie Martinez, Isol, Marcelo Ezquiaga, Adrián Crivelli, Denver, Trasvorder, Ariel Pirosanto, Pablo Grinjot, Luciano Ottabiano y César Canali. Fue masterizado en Puro Mastering por Diego Guerrero y editado por el propio sello de la banda: Lone Discos.

En 2014, la banda lanzó el sencillo "Hacela bien" que fue seleccionado entre las mejores 20 canciones del año según la edición argentina de la revista Rolling Stone, llegando a los primeros puestos de los charts más importantes de Argentina y de algunos países de Latinoamérica, convirtiéndose en una de las canciones con mayor rotación en las principales radios del país.

Ese disco de Alfonso fue presentado en Playa del Carmen (México) en julio de 2013, cuando fue invitado para encabezar el Festival Maladicto, organizado por una FM del Caribe. Las presentaciones siguientes fueron en Mendoza, San Juan, Córdoba y cerrando el año en Buenos Aires al participar del multitudinario evento Argentina medita por la Paz, tocando ante más de 10 mil personas en Figueroa Alcorta y Dorrego invitados por la fundación El Arte de vivir, en diciembre del 2013.

En 2016 salió "Super Tranqui", un adelanto de un nuevo álbum de esta banda oriunda de Haedo, grabado, producido y mezclado por Emiliano Sánchez y masterizado por Diego Guerrero en Puro Revolver.