Share

Diagonal 18

Diagonal 18 se formó en enero de 2004 en Ramos Mejía. Por ese entonces la banda estaba compuesta por Danny (voz y guitarra), Beto (guitarra y coros), Chorchy (bajo y coros) y Juanma (batería). Rancid, NOFX, The Clash, Ramones, Sex Pistols, Bad Religion, Sublime, Descendents, Goldfinger y Reel Big Fish son algunas de las influencias musicales.

Si bien desde un principio tenian la idea de hacer ska-punk, en los inicios la banda estaba más volcada hacia el punk. Luego de varios meses de ensayos y de hacer temas propios estaban listos para tocar en vivo.

La fecha debut fue el 6 de noviembre de 2004 en el Bar Universitario de San Justo, teloneando a nada más y nada menos que Los Violadores. A partir de ese debut, los chicos comenzarona tocar en distintos puntos de la zona oeste de Buenos Aires.

2005 fue un año duro para las bandas unders en Argentina, motivo por el cual no hubo muchas presentaciones en vivo. Para Noviembre del 2005 se sumó el quinto integrante: Pablo, en saxo. Faltaban vientos y resultó ser una importante incorporación que le dio el matiz musical que buscaban.

DIagonal 18 tocó por toda la zona oeste, pero también tuvo presentaciones tanto en Capital Federal como en la provincia de Buenos Aires. A mediados de 2006 llegó Tinchee con su trompeta y terminando 2007 se sumó Maty en trombón.

Formación completa y se empieza a pensar en la idea de grabar el primer disco de estudio. Diagonal 18 se puso en contacto con Hector Camaño de Vade Records para que les produzca el álbum. Juntos se pusieron a trabajar en la pre-produccion de "Reaccion sur".

La placa cuenta con la participación de varios invitados, entre ellos, Piro de Karamelo Santo, Mariano Precioso de Asesinos Cereales y Daniela de Tocando Fondo. Fue editado en forma independiente y salió a la calle en enero de 2009. De allí, Diagonal encaró una gira por la costa atlántica.

Luego de varios años, y shows con artistas de renombre como Loquero o Los Violadores, Diagonal 18 editó "El mismo plan" y tres años después. en 2017, lanzaron "Un show para los muertos". Ambos fueron publicados para libre descarga en Bancamp.