Share

Acorazado Potemkin

Acorazado Potemkin es un trío integrado por músicos de larga trayectoria en el under: Luciano Esain (Valle de Muñecas, Motorama, Flopa Manza Minimal), Juan Pablo Fernández (Pequeña Orquesta Reincidentes) y Federico Ghazarossian (Los Visitantes, Don Cornelio y la Zona, Me darás Mil Hijos). Editaron "Mugre", su disco debut en 2011, para libre descarga.

Acorazado se formó en 2009 y se presentó en Buenos Aires, Montevideo, Córdoba, Rosario, La Plata, Mendoza, Mar del Plata, San Luis, Río Cuarto y Pergamino, entre otros lugares. Participaron en festivales como 29º Festival de Cine de Mar del Plata 2013, Tecnópolis Galpón Joven (Buenos Aires, 2012), Festipulenta, Ciudad Emergente 2012, y BAFICI en 2011.

"Remolino" (2014) fue su segundo disco, también publicado para libre descarga, y tres años después lanzaron "Labios del río", producido por Mariano Esain y la banda. El álbum cuenta con dos covers "Dos de nosotros" (Lennon-McCartney) y "Semilla de piedra" (Lila Downs). Mariana Päraway prestó su voz en "Flying saucers".

El tercer material de Acorazado fue grabado y mezclado por Mariano Esain en DDR Recordings, con grabaciones adicionales en Matarex Studio y Estudio El Árbol. Fue masterizado luego en Puro Mastering por Diego Guerrero.