El sitio del rock en Argentina 21 años online

Coral

A sus 13 años, Coral Campopiano firma su primer contrato discográfico con Sony BMG y comienza la grabación de su primer disco “Salir a caminar”, cuenta con 12 temas originales en español.

Con 19 años Coral, Decidida a hacer una carrera bilingüe en Estados Unidos, y acompañada por un exitoso promotor (Jerry Blair), Coral se muda a Nueva York y comienza a trabajar en un nuevo disco, Coral trabaja con exitosos productores, como el ganador de Grammys Itaal Shur, Pete Miser (Dido) y Justin Filmer.

Edita “La Tercera”, que consiste de 8 canciones en español y 3 en inglés. La Tercera se lanza en Argentina en Mayo de 2006 a través de Pop Art. El corte “Abril” rota en las principales radios Argentinas y Americanas, y su video rota por las cadenas de música en Argentina, América Latina y USA (MTV, Much Music, Fuse, etc).

En 2006, Coral graba su primer EP completamente en inglés, “Inside the C”. El corte “Break and Give in” suena en las radios hispanas en Estados Unidos, y su nuevo video rota canales de música.

En Septiembre de 2010, Coral lanza su nuevo disco “Volver” en la Argentina. Son 9 canciones en español y 3 en ingles de su autoría, producidos por, entre otros, Itaal Shur (Grammy award), y Pete Miser (Dido). El lanzamiento contó con apoyo radial, de vía pública, relaciones públicas, medios gráficos, TV por cable (4 videos producidos), TV abierta (Pol-ka), y varios shows en vivo (Hot Festival, 9 de Julio por el Bicentenario y otros). “Volver” fue nominado como mejor álbum pop femenino para los Premios Gardel 2010.

En Octubre de 2012, Coral edita su nuevo disco "Rock & Dolls." Un disco musicalmente amplio, energético, divertido y vulnerable a la vez. Cuenta con exquisitos invitados como Juanchi Baleiron (Pericos), Juan Manuel Moretti (Estelares) y Stuka (Violadores). El lanzamiento contara con apoyo radial, de relaciones públicas, medios gráficos, video clips de los cortes y varios shows en vivo, entre ellos, le abrió con gran éxito y repercusión a Joss Stone dos noches en el Luna Park.

En Septiembre 2015 Coral Edita su 5to Album “Lights”, compuesto y producido entre Nueva York y Buenos Aires. “Lights” es un álbum Dance, poderoso, desinhibido, energético y divertido donde Coral. "Lights”, sonó en las radios mas importantes del país, en los programas de televisión mas vistos y sus remixes musicalizaron los Night Clubs mas destacados. El corte Free fue presentado en el Super Clasico River-Boca en el Estadio Kempes. En estos últimos años Coral compartió escenario con artistas como Juanes, John Legend, Joss Stone, Bebel Gilberto, Si*Se, Julieta Venegas, Vicentico, Ratones Paranoicos, Auténticos Decadentes, Babasónicos, Natalia Lafourcade, entre otros**

En 2018 editó "Feels So Right" su séptimo álbum de estudio junto al laureado equipo formado por Sebastián Bazán y Karen Oliver. El nuevo material incluye una mezcla de funk, pop, dance y música disco. Como adelantó, a fines del 2017, estrenó el single que le da nombre al disco con un nuevo video “Feels so Right”. Con influencias soul y ´80s neoyorquinos, se filmó en Nueva York bajo la dirección artística de Pete Miser (Dido, Keith Golden, entre otros). Compositora

Coral, como compositora, le dio un vuelco de frescura a la artística de Radio Pop y de Radio 10, componiendo sus nuevos jingles distintivos. También escribió canciones para las películas Kings of South Beach y Waves. Sus canciones “Todo”, “Dar” y “Transparent” fueran licenciadas repetidas veces en diferentes films. Además escribió hits para otros artistas como “Autos”, corte de Volumen Cero, #1 por 10 semanas en el chart Billboard de Rock, “When will you love me” con Brenda K. Starr y “More than this” para el artista de EMI Ness, entre otros.

Carrera como actriz y participación en los medios

Como actriz, Coral comenzó sus estudios a los 12 años con el reconocido profesor Horacio Acosta. Desde los años 2001 al 2008, Coral estudió en la renombrada Escuela de Arte de la ciudad de Nueva York, HB STUDIOS. Completó el programa de estudio Full Time. En 2010 participa en la tira “Malparida” de Pol-Ka, en el papel de Paula. En el 2011 fue Co-conductora y columnista de espectáculos del programa TLT del canal 26.