Share

Delfines de Etiopía

Delfines de Etiopía nació en la ciudad bonaerense de Junín, en 2001. Luego de varios idas y vueltas en la formación grabaron su primer material, "Una mano amiga", en el mismo estudio en donde solían hacerlo artistas de la talla de Fidel Nadal o Resistencia Suburbana.

En 2007, participaron del Lincoln Rock donde tocaron Resistencia y Karamelo Santo. Se presentaron junto a figuras de la talla de The Wailers en el Auditorio Sur de Temperley, además de compartir escenario con Los Cafres y Dread Mar-I en el Parque Roca de Buenos Aires, Dancing Mood, Gondwana, Natty Combo y Pablo Molina, entre otros.

El sonido de Delfines (que grabó esa primer placa en los míticos estudios Tixa) se dio como una conjugación que parte del reggae, ramificándose en ska, ritmos latinos, hip-hop y raggamuffin.

"Subir, mirar mejor" (2010), el segundo material, se logró en el estudio Del Abasto al Pasto, con la producción musical de Tucán Bossa, bajo el sello Pinhead Records. También en Del Abasto se grabó "Momento tiempo".