Share

Baltasar Comotto

Baltasar Comotto, guitarrista de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado (la banda del Indio Solari) también lo fue Luis Alberto Spinetta y Andrés Calamaro. Es considerado uno de los grandes de la escena local.

El sonido de Comotto forma parte de la historia del rock nacional desde las presentaciones del disco “Para los árboles” (2002) del Flaco Spinetta, con quien grabó “Un mañana” (2008) para luego incorporarse al show de Las Bandas Eternas en 2009.

Su estilo también está presente en la carrera del Indio Solari desde su disco debut “El tesoro de los inocentes” (2004), “Porco Rex” (2007), “El perfume de la tempestad” (2010) y “Pajaritos, bravos muchachitos” (2013).

Andrés Calamaro tambien lo convoca como musico estable de su banda para la grabación de “Bohemio” (2013), la gira por Europa y Sudamérica, donde registraron el disco con DVD "Jamón del medio" (2014). También participa de la grabación del disco “Calamaro, Volumen 11” editado en 2016.

"Rojo", su disco debut (2008), fue grabado en los estudios ION con la participación de Hernan Jacinto, Patán Vidal, Juan Pablo Jacinto, Ezequiel Kronemberg y Nico Cota. En este trabajo, se aleja un poco del rock para incursionar en el funk y el jazz.

En septiembre de 2011 lanzó su segundo trabajo de estudio, "Blindado", con el Indio, Spinetta y Ricardo Mollo como invitados. Esa placa le valió el premio Gardel por ser el mejor "Nuevo Artista de Rock", en 2012.

"Elite" es su tercer disco solista. El mismo fue producido por Baltasar Comotto, Eduardo Herrera y Rafael Franceschelli y grabado en estudios Romaphonic, Del Parral, Astroman y Trapizonda. El álbum fue publicado en formato físico y en todas las plataformas digitales.