El sitio del rock en Argentina 22 años online

Gaspar Om

La historia de la banda, según su propia página web:

Nacido en Buenos Aires, Argentina en 1977 desde pequeño estuvo relacionado con la música y el canto realizando estudios de guitarra y coro hasta entrar a la Escuela Nacional de música J.P. Esnaola donde comenzó a desarrollar a Los Umbanda, agrupación de la cual estuvo al frente durante dos décadas, como cantante, compositor y productor, realizando 6 discos de estudio y una extensa y sólida carrera como representantes del mestizaje en la música urbana de Latinoamérica.
Fue miembro fundador del grupo de percusión La Chilinga durante varios años, desarrolló el dj Project Pinche Tirano que mezclaba músicas del mundo con sonidos electrónicos.
En 2001 realiza su segundo viaje al caribe, esta vez recorriendo Cuba y Jamaica, recopilando sonidos e investigando las raíces de la música de la zona, esto fue una marca muy fuerte en la sonoridad y lírica de todo lo que compuso desde ese momento hasta el presente. Con Los Umbanda en sus dos formatos, banda y soundsystem, realizo más de 1000 shows compartiendo escenarios con infinidad de artistas de argentina e internacionales.
Desde 2004 trabaja como productor y mezclador de discos.

2013!!! Gaspar Om lanza su primer disco solista: KILLOMBO!
El álbum cuenta con 12 tracks de estudio: una sabrosa combinación de reggae, dancehall, hip-hop, cumbia digital y sonidos latintropikos. La producción artística de KILLOMBO! estuvo a cargo de GasparOm, así como la ejecución y grabación de todos los instrumentos -contando con la presencia de algunos invitados hermanos- que hizo de este nuevo disco un coktail bailable hacia el universo musical del artista.
Los demos de estos temas fueron grabados en un viaje de GasparOm por Brasil, impregnando esos y otros muchos colores y sonidos, donde se encuentran canciones como "Chau Chau", "Respiro Reggae", "Mora Nah Praia" y "Manotazo" que se mueven dentro del reggae en varias de sus ramas o "Mi Villin", "En Una" y "Gente Con Onda" que mezclan dancehall, hip-hop y cumbia digital para prenderte fuego en la pista!