Share

107 Faunos

107 Faunos se formó en La Plata, en 2006, con canciones dirigidas por un obscuro optimismo que caminan con los ojos cerrados entre plantas valerianas y premoniciones. Telepáticos diálogos de guitarras, y una fértil pradera de matices tímbricos.

El grupo estuvo influenciado por bandas como Guided By Voices, Perdedores Pop, The Mountain Goats, Television Personalities, Pavement, Peligrosos Gorriones, BMX Bandits, Dinosaur Jr., Suárez, Galaxie 500, Family, Paoletti y Big Star, entre otros.

Tras la disolución de Grupo Mazinger y El Destro, bandas de la primera camada del sello discográfico Laptra, Javier Sisti Ripoll y Miguel Ward respectivamente quedaron sin proyecto. Ahí comienzan a componer en un ambiente muy tranquilo, con dos guitarras en una habitación y empiezan a nacer las canciones del primer disco homónimo.

Al poco tiempo se sumaron Gastón Olmos, Carolina Figueredo y después Mora Sánchez Viamonte. Esa formación junto a las teclas de Pablo Iveli fue la más estable durante el proceso del primer álbum. Con el tiempo se sumaron Félix Sisti Ripoll Juan Bava.

En 2010 editaron "Creo que te amo" , y al año siguiente llegó el EP "El tesoro que nadie quiere". Tres años después irrumpieron con "Últimos días del tren fantasma" que fue grabado por Pablo Barros en Estudios Ion y DDR, principalmente.

Pasaron cuatro años para que a fines de agosto de 2018 se conocieran los primeros adelantos de "Madura el dulce fruto", el quinto disco de la emblemática banda argentina. En este caso se logró en Estudios Romaphonic por Eduardo Bergallo y Lucas Rosetto. El proceso de mezcla, por su parte, sucedió a manos de Felipe Quintans y la masterización la hizo Federico Fragalá. Participaron varios artistas de la escena emergente como Tom Quintans, Santiago Motorizado y Las Ligas Menores.